Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deuda con la niñez

RD entre los peores países para lograr ser niño o niña

Save the Children trabaja en más de 120 países y busca proteger la niñez contra la violencia y daño.

Save the Children trabaja en más de 120 países y busca proteger la niñez contra la violencia y daño.

República Dominicana se encuentra dentro de los países que encierran peligro para educar y criar a los niños, ocupando la posición 120 de 172 naciones peores para ser niño o niña, de acuerdo al estudio en “Deuda con la Niñez”, que recoge el Informe sobre la Niñez en el Mundo 2017 de la fundación Save the Children.

Entre los indicadores de peligro que recoge el informe divulgado ayer en el país, figuran la mortalidad en menores de cinco años, la malnutrición, no escolaridad, trabajo infantil, matrimonio precoz, parto de adolescentes, desplazamientos debido a conflictos, y homicidios de menores, de los cuales, señala, República Dominicana tiene por lo menos cinco por encima del promedio regional.

El índice clasifica 172 países en función del desempeño en los diferentes peligros para la niñez, realizada en forma descendente del 1 al 172, marcando los países donde la niñez enfrenta de menos a más peligros.

El informe fue dado a conocer ayer en rueda de prensa, donde la directora Save the Children en República Dominicana, Alba Rodríguez, explicó que el mismo recoge los hechos que impiden a niños y niñas disfrutar de la niñez debido a los peligros que enfrentan.

Destaca que en el país la tasa de mortalidad de niños y niñas menores de 5 años es de 30.9 muertes por cada mil nacidos vivos; el 7.1% de niños y niñas tienen retraso del crecimiento por malnutrición y está entre los diez países con las tasas más altas de homicidios infantiles, que es de 11.8 muertes por cada 100,000 habitantes de entre 0 a 19 años.

También cita como otro de esos factores de peligro el hecho de que el 12.8% de niños y niñas se encuentran en situación de trabajo infantil; la tasa de natalidad en adolescentes es de 97.3 (partos por cada mil niñas de entre 15 a 19 años); el 14.6% de niños y niñas en edad de educación primaria y secundaria no van a la escuela y en la región el 23% de niñas contrae matrimonio antes de los 18 años, y el 5% antes de los 15 años.

Tags relacionados