Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Rapto

Reclaman justicia por asesinato de pariente

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Freddy Enrique Peña, hermano de Eddy Peña, encontrado muerto en unos matorrales de San Cristóbal, dijo ayer que su familia espera y se merece justicia con el crimen de su pariente.

Enrique Peña afirmó que no tiene información sobre si su hermano fue secuestrado o que en el dealer de vehículos donde trabajaba no estaba en funcionamiento las cámaras de seguridad.

Los restos de Eddy Peña serán velados a partir del mediodía de hoy, en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y será sepultado mañana a las 12 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Eddy fue reportado como desaparecido el pasado lunes y su cuerpo fue hallado ayer con un disparo en la cabeza en San Cristóbal, mientras que su vehículo fue encontrado quemado en las cercanías del vertedero de Rafaey, en Santiago.

Su hermano Freddy Enrique Peña agradeció la colaboración de los medios de comunicación en la difusión de la noticia de la desaparición de Eddy.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Guzmán Badía, dijo que hasta el momento las autoridades no tienen personas detenidas y agregó que el Ministerio Público y la Policía Nacional investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Hechos Eddy Peña se encontraba en su trabajo, una compañía de alquiler de vehículos, cuando desconocidos se lo llevaron en la yipeta Kia Sorrento 2011, placa G311836, que iban a rentar. Su hermano contó que hay testimonios de que los desconocidos se fueron con Peña en el vehículo, mientras que otros parientes del joven dicen que hay un video captado en una oficina del frente que muestra cuando Eddy fue a entregarles a los clientes la yipeta, y fue ahí cuando lo encañonaron, amarraron y obligaron a montarse.

Freddy explicó que la oficina en la que labora su familiar se encontraba abierta en el momento que llegó su socio, pero Eddy no se encontraba.

La sede central de la Policía no ha informado sobre la desaparición ni la muerte de Peña, y hasta el momento su departamento de Comunicaciones se limita a decir que cuando tenga información se referirá al respecto.

Tags relacionados