Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En funciones

Germán exhorta a jueces a laborar por justicia eficaz

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los nuevos jueces designados en ese tribunal a trabajar por el fortalecimiento y eficiencia del sistema de la administración de justicia en el país.

Invitó a los jueces Manuel Alexis Read, Blas Fernández, Pilar Jiménez y Moisés Ferrer, quienes fueron designados la pasada semana por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a trabajar por una justicia eficiente. También el magistrado Manuel Herrera Carbuccia, quien fue designado como primer sustituto del presidente de la Suprema.

“Bienvenidos a los nuevos jueces a esta casa de la justicia, a esta nueva familia, a esta nueva institución, y los recibimos con los brazos abiertos”, acotó Germán Mejía, quien dio la bienvenida a los nuevos magistrados y despidió a los salientes.

Los magistrados sustituyen a los salientes Julio César Castaños Guzmán, quien pasó a ser presidente de la Junta Central Electoral (JCE); Víctor José Castellanos Estrella, Dulce Rodríguez Blanco y Martha Olga García Santamaría.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial destacó la entrega, dedicación y compromisos de los jueces salientes a favor de una mejor justicia.

En el acto participaron los jueces Frank Soto, Miriam Germán, Francisco Ortega Polanco, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Sara Henríquez Marín, Francisco Jerez Mena, Edgar Hernández Mejía y Robert Placencia.

Tags relacionados