Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hasta el 19 de agosto

Alcalde SDN: “Los días de Lajun están contados en Duquesa...”

Advertencia. Lajun tiene hasta el día 19 de agosto para cumplir el contrato y, de no hacerlo, la alcaldía de SDN se lo va a rescindir.

Advertencia. Lajun tiene hasta el día 19 de agosto para cumplir el contrato y, de no hacerlo, la alcaldía de SDN se lo va a rescindir.

Los días de Lajun Corporation, como administradora del vertedero Duquesa, están contados. Así lo asegura el alcalde de Santo Domingo Norte, quien denunció que esa empresa ha incumplido con 20 cláusulas establecidas en el convenio firmado entre ambas entidades.

De acuerdo con René Polanco, Lajun tiene hasta el 19 de agosto para cumplir con el contrato y de no hacerlo el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte procederá a rescindirlo.

El pasado 19 de julio el cabildo de esa demarcación inició el proceso de recisión del convenio con la empresa Lajun, dando un plazo de 30 días a partir de esa fecha para cumplir con el contrato.

“Los días de Lajun están contados, de que se van de Santo Domingo Norte se van”, aseguró Polanco.

Las supuestas violaciones al contrato de administración del vertedero son la no construcción de una verja perimetral de 500 metros a tres líneas de block, el no mantener el suministro de equipos pesados y el destino del 5% de los ingresos a beneficio de la comunidad donde opera.

También reducir el manejo residual de la cantidad de vertido a cielo abierto, controlar el manejo de biogás y establecer una estación de bomberos, ante las probabilidades de incendio, entre otras.

“La realidad es que la empresa Lajun no ha cumplido y uno de los problemas mayores es que el artículo 5 especifica que para cualquier tipo de aumento o impedimento para que un ayuntamiento deje de verter o aumentar la tarifa, debe tener la aprobación del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y esta es la fecha que esa empresa nunca se ha sentado con el cabildo”, manifestó el funcionario.

Tags relacionados