Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Incautaciones

Patrullaje mixto da resultados positivos

Seguridad. Los operativos de fuerzas combinadas de militares y policías ha recibido una evaluación positiva de su desempeño.

Seguridad. Los operativos de fuerzas combinadas de militares y policías ha recibido una evaluación positiva de su desempeño.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El patrullaje combinado que desde el 31 de marzo de este año realizan miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en el Gran Santo Domingo continúa arrojando buenos resultados, que se reflejan en la incautación de decenas de armas ilegales, porciones de diferentes drogas y apresamientos de personas prófugas de la justicia, aseguró ayer el vocero del cuerpo del orden, general Nelson Rosario.

“Continuamos con los operativos en coordinación con los hermanos de las Fuerzas Armadas. Hemos recuperado decenas de armas de fuego ilegales, vehículos robados, cientos de gramos de diferentes drogas, se han apresado personas que estaban prófugas de la justicia, y otros que son delincuentes y estaban en rebeldía”, manifestó el vocero policial.

El pasado 31 de marzo de este año, el alto mando militar, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía informaron que lanzarían 7,000 soldados y policías a las calles para enfrentar la delincuencia.

El vocero policial dijo que “seguimos realizando chequeos en puntos específicos con el propósito de establecer filtros en residenciales y zonas que han sido vulneradas con las acciones de los delincuentes”, manifestó el vocero policial.

Reporte Desde el día que iniciaron los operativos mixtos, hasta inicios de este mes, fueron registradas unas 700,000 personas en diferentes operativos y en los puestos de retenes que hay instalados en el Gran Santo Domingo.

Aproximadamente 300 personas han sido retenidas con registros policiales, nueve con órdenes de arresto y 31 prófugos de la justicia.

Unas 435,790 motocicletas han sido registradas, de las cuales unas 21,000 fueron depuradas y aproximadamente 25,000 retenidas, por falta de documentos u otras infracciones. Fueron ocupados 2,014 porciones de cocaína, marihuana y crack; 138 armas de fuego sin documentos, 41 con licencia vencida, 21 de fabricación casera y seis pistolas de juguetes.

En las operaciones del patrullaje mixto se registraron 357,124 vehículos, de los cuales 223, 214 fueron en los retenes. 4,761 fueron deputados y 936 retenidos por falta de documentos y otras infracciones.

Otro aumento En abril, la cantidad de agentes policiales y militares que realizan las labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo para garantizar la seguridad ciudadana fue aumentada nuevamente.

“La Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Inteligencia y los diferentes departamentos investigativos del Estado han hecho unas evaluaciones y se determinó un aumento de agentes para cubrir todo el territorio del Gran Santo Domingo”, explicó el ministro de Defensa.

Tags relacionados