Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Reacción

Aseguran perros del Cesac no suelen atacar a personas

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracemis Castillo de la Cruz, calificó de extraño que un perro de la unidad canina que opera en el aeropuerto Las Américas, atacara a una pasajera.

Castillo de la Cruz explicó que los caninos al servicio del CESAC y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han sido entrenados para no agredir a las personas.

Indicó que el perro que mordió a la señora Victoriana Altagracia Peralta estaba al servicio de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando sucedió el incidente.

Agregó el oficial que ya el director de la DNCD, almirante Félix Edmundo Pimentel, comunicó al país que el organismo antinarcóticos ordenó una investigación del caso a fin de establecer lo que realmente sucedió.

“Ellos también están dándole apoyo a la señora Peralta en el cuidado de salud”, expresó el director del CESAC.

Explicó que esos ejemplares caninos son utilizados para la detección de sustancias narcóticas, de diferentes olores, en los aeropuertos, y cumplen su función de manera eficiente.

Detalló que cuando éstos están alrededor de los pasajeros, ante cualquier gesto extraño o anormal de las personas, el perro puede reaccionar también con violencia.

“Entiendo que esto fue una circunstancia donde el canino estaba en ejercicio de trabajo y a veces por el cúmulo de personas a su alrededor, el ejemplar pudo verse un poquito estresado reaccionando de la manera que lo hizo”, dijo el oficial.

Equipaje Aseguró el funcionario que estos son animales que han sido entrenados para no agredir a ningún ser humano, por lo que estimó que resulta extraño que uno de ellos haya atacado a una pasajera como ocurrió el pasado sábado en el aeropuerto Las Américas.

El director del CESAC dijo, asimismo, que el equipaje de la señora Victoriana Altagracia Peralta, fue desmontado del avión de la línea aérea Iberia, en vista de que no pudo viajar, y revisado, sin que se hallara nada comprometedor en su interior.

Tags relacionados