Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violaciones

Lajun incumple 20 cláusulas del contrato de administración Duquesa

Lajun Corporation, que administra el vertedero Duquesa, tiene hasta el 19 de agosto para cumplir con el contrato y de no hacerlo el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte procederá a rescindir el acuerdo.

El anunció lo hizo el acalde, René Polanco, quien asegura que la empresa ha incumplido hasta el momento con 20 cláusulas del acuerdo entre ambas entidades.

Las supuestas violaciones al contrato de administración del vertedero son la construcción de una verja perimetral de 500 metros, control de manejo del biogás, manejo a cielo abierto de los desechos y el destino del 5% de los ingresos a beneficio de la comunidad donde opera.

El proceso de advertencia de romper el contrato se inició el pasado 19 de julio, y culmina el mismo día del mes de agosto.

Desde la semana pasada los ayuntamientos del Gran Santo Domingo confrontan inconvenientes para verter sus desechos sólidos en Duquesa. Lajun limitó los horarios de depósito de desechos e impidió la entrada de camiones de los cabildos de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Pantoja.

Tags relacionados