Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SALUD

Clúster dará participación a los jóvenes para evitar incurran en el “cóctel de la muerte”

Las diferentes instituciones que integran el Clúster del Alcohol coincidieron en la gran preocupación que genera la práctica en la que están incursionando los jóvenes y adolescentes, de combinar el alcohol con bebidas energizantes, estimulantes sexuales, tabaco y otras sustancias adictivas.

De ahí aprobaron darles participación a los jóvenes en la elaboración de estrategias dirigidas a la prevención, y resaltaron el papel que debe jugar en ello la familia.

El Clúster del Alcohol destacó la necesidad de escuchar a los jóvenes para saber el motivo que los lleva a mezclar estas sustancias, para entonces diseñar una estrategia efectiva.

El clúster coordina acciones con los ministerios de Educación, de la Mujer y de Obras Públicas; con el Consejo Nacional de Drogas, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría de la República, las Sociedades Médicas de Psiquiatría y de Pediatría, y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La reunión se llevó a cabo en la sede de la OPS, y fue convocada a raíz de publicaciones hechas en Listín Diario sobre los daños a la salud cardiovascular y cerebral que están ocasionando en la población cada vez más joven la mezcla de estas sustancias, denominada por médicos como el “cóctel de la muerte”.

Tags relacionados