Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Consejo Magistratura posesiona a nuevos jueces de la Suprema

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) posesionó ayer a los nuevos jueces que completan la matrícula de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), designados el pasado 19 de julio.

Los jueces fueron posesionados por el presidente de la SCJ, Mariano German Mejía, y por Fran Soto, ambos integrantes del Consejo.

German Mejía, quien también preside el Consejo del Poder Judicial, dio la bienvenida a los jueces y les exhortó trabajar por el fortalecimiento y eficiencia del sistema de la administración de justicia en el país.

Los magistrados posesionados son Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz y Moisés Ferrer Landrón.

Mientras que también fue posesionado Manuel Herrera Carbuccia como primer sustituto del presidente de la Suprema.

En el acto, celebrado en la sala de deliberaciones de la SCJ, también se hizo un reconocimiento a los jueces saliente Víctor José Castellanos Estrella, Dulce rodríguez Blanco y a Martha Olga García Santamaría.

El CNM está compuesto, además, por el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los legisladores opositores José Paliza y Josefa Castillo.

Tags relacionados