Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Internacionales

Denuncian chantaje a RD por caso haitianos

El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), contralmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la República Dominicana ha sido víctima de un chantaje internacional con respecto al tema de la inmigración de ciudadanos haitianos.

Pared Pérez también lamentó que algunos dominicanos se presten a emitir informaciones distorsionadas sobre ese tema, que asegura luego son utilizadas para desacreditar al país.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA, que se difunde cada domingo por Telesistema, canal 11, el titular del DNI reveló que en una ocasión se quejó ante un funcionario de la embajada de Estados Unidos por el hecho de que cuando entran indocumentados haitianos al país se culpa a las autoridades nacionales, “pero si salen indocumentados desde aquí hacia Puerto Rico, también los culpables son los dominicanos”. Sobre la situación actual reconoció que se advierte una considerable presencia de haitianos, pero defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Dirección de Migración.

Coincidió con el Ministro de Defensa cuando dijo que muchos de los videos que circulan en las redes sociales, donde se ve a indocumentados haitianos entrando al país, “se trata de los mismos que fueron difundidos cuatro y hasta cinco años atrás”.

“Aquí hay irresponsables que, por quererse vender a los organismos internacionales, traicionan a la República Dominicana en pleno; lamentablemente hay sectores que han vivido de eso, que se tienen como muy dominicanistas”, dijo .

Sin embargo, agregó el titular del DNI, estos “ aplauden cuando el país es condenado por esos informes injustos, que de manera irresponsable son preparados por ellos mismos“.

Tags relacionados