Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agenda

Discusión proyecto ley partidos políticos entra en su fase final

La comisión recibirá hoy a la JCE para buscar consenso.

La comisión recibirá hoy a la JCE para buscar consenso.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Las últimas horas de la presente legislatura serán cruciales para la suerte que correrá el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que junto al del Régimen Electoral, está en mano de una comisión bicameral del Congreso Nacional.

Es que la presente legislatura cierra este martes 26 de julio y la aprobación de este proyecto nueva vez está detenida, a pesar de que se había avanzado hasta lograr el consenso en 72 de 77 artículos que componen la pieza. Debido al tiempo que resta dependerá de que el presidente Danilo Medina extienda la legislatura para su aprobación.

En el ánimo de la mayor parte de los legisladores es que este proyecto, preparado por la Junta Central Electoral, se apruebe este año, aunque no en este período.

La comisión, que preside el senador de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yep, anunció que iniciará un peregrinaje con los principales líderes políticos y los miembros de la JCE en busca de consenso para superar “la crisis”, debido al desacuerdo con al menos cuatro puntos.

Hay dos de los principales puntos en que no están de acuerdo, básicamente los líderes del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

Tags relacionados