Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENLACE

Policía de Haití y RD establecen canal para comunicación mutua

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Policía de Haití y de República Dominicana tendrá un oficial de enlace en ambos países, siendo esta una medida que pretende cambiar información en tiempo real y reforzar las relaciones entre ambas naciones.

Así lo informó el jefe de la Policía de Haití, general Michael-Ange Gedeón, quien dijo que el oficial policial representante de República Dominicana estará en Puerto Príncipe.

El jefe de la Policía de Haití habló al respecto tras una reunión con el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, en el salón del Consejo Superior Policial.

Gedeón expresó que ambos cuerpos de policía intercambiarán información para combatir el crimen organizado, la lucha contra el tráfico de drogas desde Haití hacia República Dominicana, y viceversa, trasiego de armas y persecución de prófugos de la justicia.

Dijo que se encuentra en el país reforzando los esfuerzos de la Policía Haitiana y la fuerza de seguridad de la República Dominicana, donde ambas instituciones trataron sobre el crimen organizado transnacional y la seguridad en la frontera.

Manifestó que los desafíos que los policías están enfrentando de manera cotidiana son comunes entre ambos países, citando el tráfico de personas, armas, drogas, tráfico humano y el terrorismo.

En ese sentido, Ange Gedeón dijo que tanto la policía haitiana como la dominicana están destinadas a trabajar juntas para atacar esos hechos delictivos.

El oficial de policía haitiano agradeció el recibimiento y apoyo de las autoridades dominicanas, a quienes hizo una presentación del estado actual de la institución bajo su mando.

Dijo que el director central de la Policía Judicial Haitiana, general Rameau Normil, está en contacto con su homólogo de República Dominicana, así como lo harán los directores de inteligencias de ambos países.

Tags relacionados