Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

COBERTURA PERIODÍSTICA ANTE DESASTRES

Mayoría de ayuntamientos municipales no cuenta con director de planificación urbana

La mayoría de los ayuntamientos municipales de República Dominicana no cuenta con un director de planificación urbana, lo que hace que las infraestructuras que se construyan sean de mala calidad.

El dato fue revelado durante el taller “Cobertura periodísticas ante desastres y emergencias”, dirigido a periodistas y trabajadores de la prensa e impartido por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el auspicio de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta Ante Desastres y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante el desarrollo del evento se instó a los participantes a ir más allá de las simples cifras que se proporcionan cuando se produce un desastre, ya que muchas veces se pierden informaciones de alto interés para la población que pasan desapercibida, porque el periodista solo se concentra en los números.

Cómo utilizar los conceptos básicos, periodismo digital y redes sociales y cómo seleccionar las fuentes, fue parte del contenido tratado por el equipo de expositores, integrado por Amelia Deschamps, Fausto Estévez y Ceinett Sánchez.

El taller forma parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en comunicación Estratégica para la gestión integral de riesgo en República Dominicana”, financiado por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta Ante Desastres y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Tags relacionados