Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Escogen hoy nuevo miembros Consejo Superior del Ministerio Público

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Ministerio Público escoge este sábado los nuevos miembros que integrarán el Consejo Superior del Ministerio Público para el período 2017-2020, en unas elecciones que se realizan en 11 procuradurías regionales que funcionan en los palacios de justicia, incluyendo la sede de la Procuraduría General de la República.

Las elecciones se realizan por convocatoria del Comité Electoral del Consejo Superior del Ministerio Público, donde también serán seleccionados los miembros del Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público.

El Consejo Superior del Ministerio Público es el órgano de gobierno interno del Ministerio Público, el cual tiene, entre otras funciones, dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público, así como supervisar y controlar la administración financiera y presupuestaria.

Entre los departamentos que se realizan las elecciones se encuentran Santo Domingo Este, Santiago, La Vega, Montecristi, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Juan, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Barahona.

Dentro de los aspirantes a ocupar esas funciones figuran Ana María Luisa Burgos Crisóstomo, en la categoría de Procurador Adjunto, y en la de Procurador General de Corte de Apelación, José Manuel Aguiló Talavera.

Igualmente, aspiran en la categoría de Procurador Fiscal, Edward Manuel López Ulloa, Dante Castillo Medina y Carlos Manuel Hernández Cabrera, en tanto que en la posición de Fiscalizador, Andrés Comas Abreu y Fernán Josué Ramos Ramos.

Mientras que para el Consejo Académico del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, se inscribió como candidato en la categoría de Procurador General de Corte de Apelación, Ramón Jacobo Vásquez Almonte, en tanto que en la categoría de Procurador Fiscal, Máximo Rodríguez González y Wagner Cubilete García.

El comité electoral lo conforman el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien lo encabeza, y lo integran el director nacional de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el director general de Carrera; José Abud; el director general administrativo, Jonnathan Rodríguez, y la rectora del Instituto de educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), Gladys Sánchez.

Tags relacionados