Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTRO DE TRABAJO

Jefes de policía RD y Haití se reúnen para combatir el crimen organizado entre ambas naciones

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El director general de la Policía Nacional y el jefe de la Policía de Haití sostuvieron hoy una reunión de trabajo, con la finalidad de fomentar la colaboración y la relación entre ambas instituciones.

El encuentro fue realizado en el Salón del Consejo Superior Policial, donde ambos funcionarios estuvieron acompañados de altos oficiales junto a una delegación de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

El Director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, dijo que la institución que dirige siempre estará disputa a colaborar con las autoridades haitianas en el combate al crimen en todas sus manifestaciones.

Mientras que el jefe de la Policía de Haití, general Michael Ange Gedeon, agradeció el apoyo de las autoridades dominicanas, a quienes hizo una presentación del estado actual de la institución bajo su mando.

Gedeon dijo que el principal objetivo del encuentro es fortalecer los vínculos entre ambas agencias policiales, que incluyen intercambio de información para la lucha contra el tráfico de drogas desde Haití hacia República Dominicana, y viceversa, el trasiego de armas y la persecución de los prófugos de la justicia.

El funcionario haitiano estuvo acompañado de John Precil, director de asuntos internos de la policía de Haití, y el general Rameau Normil, director de la Policial Judicial haitiana, entre otros.

Se acordó un encuentro próximo de trabajo y establecer un contacto de comunicación directa.

Tags relacionados