Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIDEO

Jefe MINUSTAH y de la policía haitiana se reúnen con ministro de Defensa dominicano

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, se reunió por espacio de una hora con el jefe de la Misión de Estabilización de Haití (MINUSTAH) y el jefe de la policía haitiana, para tratar el tema de seguridad fronteriza entre República Dominicana y Haití.

El inspector general de la Policía Haitiana y encargado de la Cooperación Internacional, Vigil Recien Jame Francis, quien habló en nombre del jefe de la policía haitiana, dijo que llegaron al país para discutir sobre las estrategias que se podrían aplicar para controlar con más eficiencia la situación en la zona de la frontera.

“Es de esperarse que de esa reunión que sostendrán ambos funcionarios surjan ideas y temas de cooperación mutua para que unidos podamos resolver las dificultades que nos afectan”, recalcó el oficial policial.

Sostuvo asimismo que la delegación de ese país se va reunir “con un varias agencias dominicanas que tienen que ver con la seguridad nacional de la República Dominicana, para tratar temas concernientes a la propia seguridad nacional y de los puntos fronterizos entre los dos países”.

Dijo que además del tema de la seguridad también discutirán asuntos de cooperación entre instituciones oficiales dominicana y de su país, Haití, que al final redundarán en beneficio para su país y para República Dominicana.

“Creemos que esta reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas será muy fructífera y provechosa para ambos países, ya que fortalecerá los vínculos que existen entre Haití y la República Dominicana”, expresó.

Llegaron, procedentes de Haití por el Aeropuerto Internacional de las Americas, a las 2:00 de esta tarde el general de Gendarmería francés, George Pierre Monchote, quien es el jefe de la Minustah y el general Michel-Ange Gédéon.

Desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, la misión especial de la Minustah y del jefe de la policía del vecino país, se trasladaron al Ministerio de Defensa donde sostuvieron el encuentro, en el que también participaron miembros del alto mando militar dominicano y el embajador de Haití en República Dominicana Idalbert Pierre-Jean.

En las últimas semanas ha cobrado fuerza en los medios de comunicación la tesis de que la migración haitiana ha sido más profusa que en períodos anteriores, una versión que fue rechazada por el ministro de Defensa dominicano, Paulino Sem.

Tags relacionados