Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN NUEVA YORK

Estudiantes accidentados volvían al país el próximo 2 de agosto

El grupo de seis estudiantes dominicanos accidentados en Nueva York evolucionan satisfactoriamente de salud, según confirmaron al LISTIN familiares que le dan seguimiento desde Republica Dominicana.

Los jóvenes, estudiantes de las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, se recuperan de las lesiones físicas que recibieron en la colisión de transito en la que perdió la vida Roberto Eduardo Mata.

Chanel Mateo Rosa, tío de Ricardo Rosa, uno de los heridos en el accidente, explicó que su sobrino sufrió una fractura en el brazo y está bien. “El es el que quedó mejor”, dijo.

Mateo Rosa explicó que el resto de los muchachos ha ido evolucionando más o menos bien. “Habrá que ver con el tema psicológico”, advirtió.

“He hablado con él pero no le hemos preguntado detalles del accidente, ahora mismo está en shock, los médicos lo tienen en evaluación pero solo se ha detectado eso hasta ahora”, nos dijo en conversación telefónica.

El grupo de estudiantes, que realizaba un intercambio académico, tenía planeado regresar el próximo 2 de agosto.

Los padres de Ricardo Rosa viajaron ayer a Nueva York. Tiene 20 años y estudia ingeniería industrial. Es la primera vez que asiste a ese curso de verano.

En el accidente perdió la vida tanto Mata como el chofer del taxi que les conducía de regreso al campus, luego de compartir en un bar cercano.

Tags relacionados