Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FRONTERA

Jefes Minustah y de la Policía haitiana vienen a reunirse con el ministro de Defensa dominicano

El jefe de la Misión de Estabilización de Haití (Minustah), y el jefe de la Policía haitiana del vecino país, vendrán a República Dominicana a reunirse con el ministro de Defensa dominicano, y con el director de la Policía.

La reunión de trabajo tiene como fin asegurar la frontera, prevenir el delito y otros asuntos de interés de seguridad nacional para ambos países.

El general de Gendarmería francés, George Pierre Monchote, quien es el jefe de la Minustah, y el general Michael Ángel Gideón, se reunirán con el alto mando militar dominicano, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López.

Nelson Peguero Paredes, director de la Policía, también se reunirá con la delegación de seguridad que viene del vecino país.

En las últimas semanas ha cobrado fuerza en los medios de comunicación la tesis de que la migración haitiana ha sido más profusa que en períodos anteriores, una versión que fue rechazada por el ministro de Defensa dominicano, Paulino Sem.

Tags relacionados