Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Mejía pide fortalecer la educación superior

EL EXPRESIDENTE RECIBIÓ UN DOCTORADO HONORIS CAUSA

Reconocimiento. El expresidene Hipólito Mejía al agradecer la distinción ayer en la tarde.

Reconocimiento. El expresidene Hipólito Mejía al agradecer la distinción ayer en la tarde.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invistió con un doctorado Honoris Causa al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004). El reconocimiento fue por su contribución al desarrollo del sector agrario del país y el apoyo continuo a la institución a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Mejía propuso ante las autoridades de la UNPHU y miembros de la Fundación Pedro Henríquez Ureña, fortalecer la educación superior en el país y mejorar la eficiencia de los docentes.

Dijo que hay que atraer empresas que lleven financiamiento.

El exgobernante afirmó que agradecía como hombre público la distinción, por su creencia en la educación superior.

Hizo una valoración de lo que significó para el país la fundación de esa casa de altos estudios.

Explicó que en ese punto de inflexión se discutía para República Dominicana la agenda nacional.

“Al recibir la noticia de la funadción de la UNPHU me pregunté qué puede aportar la funadción de una universidad para lograr el avance de nustra nación. Medio siglo después de hacerme esa pregunta estoy recibiendo con genuina gratitud el Doctorado Honoris Causa de una casa de estudios que ya tiene mayoría de edad y que he hecho grandes aportes al la sociedad”.

“Aquí, en este mundo universitario está la simiente del desarrollo y de un proyecto de nación”, dijo.

Mejía propuso fortalecer además la carrera de formación docente y que se establezcan las carreras vinculadas a la empresa y negocios.

“Debemos formar carreras como Mercadeo especializado en la exportación, aspectos legales de la exportación, empaque, transporte aéreo y marítimo”, puntualizó.

Mejía explicó que en sus 50 años de existencia, la UNPHU ha colaborado con el desarrollo del país. El rector, Miguel Fiallo, le impuso los honores propios de la ceremonia

“En este mismo escenario han compartido con nuestros profesores, estudiantes y público en general, los expresidentes Pepe Mujica de Uruguay, Rodrigo Borja, de Ecuador, Álvaro Uribe, de Colombia.. también el expresidente Leonel Fernández, a quien, en el año 1995, se le otrogara un Doctorado Honoris Causa y el actual presidente Danilo Medina, nos ha visitado en dos ocasiones.

el doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que una universidad concede a un profesional, en reconlocimiento a sus méritos y trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural y a su especial vinculación con la academia.

(+) MUCHA GENTE CON HIPÓLITO Un nutrido grupo de universitarios y políticos abarrotó el audiitorio de la UNPHU, donde estuvieron presentes doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del exmandatario; su hermana Isabel Mejía, Sergio Grullón y el excandidato del PRM, Luis Abinader, a quien en el podio Mejía saludó bromeando como su contrincante y amigo.

Mejía leyó un discurso que le llevó alrededor de una hora. La UNPHU tiene 51 años de fundada y tiene entre sus tareas la de llevar a personalidades de la vida nacional e internacional.

Tags relacionados