Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colaboración académica

Fernández firma compromiso con entidad española

Acto. El expresidente Leonel Fernández y el jurista y académico español Benigno Pendás García se saludan tras la firma del Protocolo.

Acto. El expresidente Leonel Fernández y el jurista y académico español Benigno Pendás García se saludan tras la firma del Protocolo.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, suscribió aquí, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un protocolo general de colaboración institucional con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), para establecer el marco para el intercambio a modo de alianza estratégica en las áreas de información, actividades, publicaciones e investigación.

En lo concerniente a actividades, Funglode y el CEPC, con arreglo a sus normas orgánicas y competencias, desarrollarán iniciativas conjuntas que supongan un mejor aprovechamiento de recursos humanos y materiales en los campos de la enseñanza, publicaciones, divulgaciones e investigación de la ciencia política, el derecho constitucional y otras disciplinas.

Asimismo, en el ámbito de las publicaciones, ambos entes “se obligan a estudiar el intercambio, gratuito o económicamente ventajoso, de las publicaciones que emanen de sus respectivas actividades”.

En el renglón de la investigación, el protocolo consigna “un tratamiento lo más beneficioso posible para aquellas personas que, avaladas por sus respectivos representantes, participen en tareas de investigación o docencia en las sedes de las dos partes firmantes” del acuerdo.

Conforme a lo pactado, el Protocolo General de Colaboración tendrá una vigencia de cuatro años y el desarrollo concreto de su contenido se hará, cuando así fuera necesario, mediante adendas. En representación del CEPC, el protocolo fue firmado por su director, el jurista y académico español Benigno Pendás García.

El CEPC es un organismo autónomo de España dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuya misión es analizar la realidad jurídica y sociopolítica mundial, prestando especial atención a aquellas cuestiones relativas al derecho español y a las instituciones iberoamericanas, así como a las relaciones de estos países con Europa.

Tags relacionados