Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Distrito Nacional

Fijan horas y rutas de recogida basura

Autoridad. David Collado: “Las organizaciones comunitarias y las juntas de vecinos son el corazón de la ciudad”

Autoridad. David Collado: “Las organizaciones comunitarias y las juntas de vecinos son el corazón de la ciudad”

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional colocó en su página web una lista con los horarios, rutas y las frecuencias con que pasan los camiones recolectores de basura en las diferentes barriadas.

En un espacio pagado, que se publica en esta misma edición, el ADN explica que a través de ese medio la ciudadanía podrá tener las informaciones correspondientes al horario, rutas y frecuencias de recogida de basura por cada circunscripción, para que la gente pueda sacar los desperdicios sólidos en la hora y forma que corresponda.

Esta misma semana, el alcalde David Collado firmó una alianza con más de setenta y seis organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, bajo el programa “Cuido mi Barrio”, que tiene como objetivo aunar esfuerzos para lograr y mantener limpia la ciudad de Santo Domingo, así como emprender programas de educación ciudadana sobre la importancia de higienizar permanentemente los barrios de la capital.

El acuerdo fue firmado también por las iglesias católica, evangélica, adventista, pentecostal; los mormones, y representantes de las compañías recolectoras de basura, universidades y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de Santo Domingo.

David Collado aseguró que las organizaciones comunitarias y juntas de vecinos constituyen el corazón de la ciudad. Dijo que el ADN garantizará que las compañías recolectoras brinden el servicio en el horario, rutas y frecuencias correspondientes.

Aquí los horarios:

Tags relacionados