Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dispositivos

Nuevo método chequeo en AILA

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y las líneas aéreas estadounidenses implementaron ayer, en la terminal de Las Américas, un nuevo método de chequeo aleatorio de los dispositivos electrónicos que llevan los pasajeros que salen en vuelos con destino a ciudades de Estados Unidos.

Previo a su ingreso al salón de Migración de salida, los viajeros son sometidos a una serie de preguntas relacionadas con su viaje al exterior, de parte de empleados de las aerolíneas de servicio en los caunters ubicados en el tercer nivel de la terminal.

Las autoridades dominicanas, a través del CESAC, están apoyando las líneas aéreas que vuelan a los EEUU, para que puedan cumplir con las exigencias que le hace la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), en relación al transporte por vía aérea de dispositivos electrónicos más grandes que un celular.

Las autoridades de seguridad de la aviación del país, recomiendan a los viajeros presentarse a tiempo al salir del país.

Tags relacionados