Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puntos de droga

Salcedo vive en ambiente de terror luego tragedia

ENFRENTAMIENTO A TIROS ENTRE BANDAS DEJÓ 4 MUERTOS Y 3 HERIDOS

La realidad. En Salcedo temen penetrar a los barrios El Mango y El Matadero, donde según la Policía operan las bandas que se disputan puntos de droga y generan acciones de violencia.

La realidad. En Salcedo temen penetrar a los barrios El Mango y El Matadero, donde según la Policía operan las bandas que se disputan puntos de droga y generan acciones de violencia.

Un ambiente de tensión, hermetismo e inseguridad se vive en el municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, luego que en un enfrentamiento a tiros entre supuestos integrantes de bandas rivales dejaron un saldo de cuatro muertos y al menos tres heridos en los sectores El Mango y El Matadero.

En el pueblo y otros barrios ajenos donde ocurrió el incidente, la gente no habla, alegando que Salcedo es muy pequeño y temen por su vida, “porque esa es gente que mata a cualquiera”.

No obstante, refieren que todo el mundo sabe que los barrios de Salcedo están llenos de droga y que hay bandas que se disputan los puntos y que por eso con frecuencia, principalmente en horas de la noche y la madrugada, se escuchan disparos de armas de fuego de alto calibre sembrando el terror entre sus pobladores.

El transportista Juan Rodríguez Tifá, dijo que el domingo dos individuos que se presumen son integrantes de una banda que se dedica a la venta de droga recorrieron en horas de la tarde en una motocicleta varias calles del pueblo como la Duarte, Mella, Hermanas Mirabal y que comenzaron a disparar a lo loco. Subrayó que fue al cuartel a denunciar lo que había visto, pero que supuestamente un oficial ordenó que abandonara el lugar y le exhortó a que saliera él a buscarlos.

La situación es tal que hasta los comunicadores locales temen visitar los barrios El Mango y El Matadero y tratan de hablar lo menos posible de lo sucedido. Miembros de la Policía Nacional de Salcedo aconsejaron a periodistas del Listín Diario que no se arriesgaran a recorrer esos lugares, porque sus vidas correrían peligro.

No obstante, los reporteros decidieron visitarlos y buscar las versiones de la gente. En el barrio El Mango personas dijeron que Beatriz Polanco, de 66 años, una de las cuatro víctimas de la balacera de la madrugada del lunes, supuestamente dirigía una banda que se dedicaba a vender droga. Esa versión la corrobora la Policía. Víctor Brito, abuelo de Moisés Brito Abreu, otra de las víctimas, dijo que su pariente no estaba en nada y que fue ejecutado por miembros de la “Banda de El Matadero”.

Familiares de Beatriz Polanco y vecinos del sector El Matadero defienden la honestidad de la fenecida y dicen que tenía un colmado para subsistir y que cuando la mataron se encontraba sola en su casa y que los asesinos rompieron una ventana, entraron a la casa y la ejecutaron de más de nueve disparos.

(+) EL RIESGO DE ENTRAR A LOS BARRIOS DE SALCEDO “EL COMANDANTE”: En el barrio Villa Rosa (El Matadero), un joven advirtió a los periodistas que pimero debían hablar con “El Comandante”, quien luego llegó y se identificó como José Fabián Rodríguez, excompañero sentimental de la fenecida Beatriz Polanco. Agradeció la presencia de la prensa, para decir la verdad de lo que está sucediendo, porque los periodistas “no pasan del muro porque la Policía les mete miedo diciéndoles que si entran aquí no salen vivos. Vengan recojan todo, no teman que no les va a pasar nada”. Culpó a su vez a los miembros de la banda El Mango de protagonizar la balacera en que murieron las 4 personas.

Tags relacionados