Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PERFIL

Este es el perfil biográfico de Román Jáquez, el nuevo presidente del TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura anunció la tarde de ayer la escogencia del magistrado Román Jáquez Liranzo como presidente del Tribunal Superior Electoral.

A continuación presentamos el perfil profesional de la nueva cabeza del TSE.

Román Jáquez Liranzo se desempeñaba actualmente como suplente del presidente del TSE, Mariano Rodríguez.

Al mismo tiempo, es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El magistrado estudio Negociación en la universidad de Harvard en 2012 y se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1996.

Fue director general interino de la Carrera del Poder Judicial durante el periodo febrero-julio 2012. Además, fue el director ejecutivo de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional desde agosto del 2008 hasta febrero del 2012.

También fue primer juez electoral del Distrito Nacional desde enero 2006 hasta noviembre de 2011.

Además de esto Jáquez fue profesor titular de las asignaturas Obligaciones 1 y Derecho Procesal Penal en la Universidad Iberomericana Unibe durante 12 meses en 2010.

De 2008 a 2010 fue profesor de la universidad APEC, donde impartió la materia de Derecho Procesal Constitucional y Teoría General del Derecho.

Fue directo ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia entre agosto 2004 y agosto 2008.

Tags relacionados