Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INSEGURIDAD CIUDADANA

Destacamento Salcedo advierte a periodistas no entrar a barrios donde ocurrió tiroteo

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSalcedo, Hermanas Mirabal

El temor y la tensión se han apoderado de los residentes en los sectores Los Mangos y Matadero, en Salcedo, luego de un enfrentamiento entre dos bandas por puntos de drogas en esas comunidades.

El caso es tan grave que un agente policial del destacamento de Salcedo, advirtió a periodistas que “si estaban locos”, por pretender acudir a esas comunidades, ya que “son sectores calientes”.

Las personas no quieren hablar sobre el caso, porque temen ser agredidos por miembros de las bandas.

Los residentes se quejan de la actuación de la Policía Nacional y del Ministerio Público, ya que afirman que familiares de ambas partes ya había advertido a las autoridades sobre la situación.

José Fabián Rodríguez, presidente de la junta de vecinos del Matadero y las mercedes dijo que cuando se originó el enfrentamiento, llamaron a la policía y que la respuesta fue que no iban porque después lo mataban.

Parientes de la señora Beatriz Polanco, de 66 años, una de las cuatro personas que murieron en el tiroteo, expresaron que la Policía tiene favoritismos en el caso, ya que entienden que ahora las autoridades solo han apresado a personas cercadas a Polanco.

Mientras que ayer dos hombres resultaron heridos de bala en un tiroteo ocurrido en el entierro de Polanco.

Los nuevos heridos son Rubén García y Alex Martínez (Caballón), quienes fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís. Médicos que los atienden dijeron que su estado es delicado.

Enfrentamiento

En el primer enfrentamiento perdieron la vida, además Polanco; Moisés Brito Abreu, de 23, Erickson Wilson Pérez de 15 y otra persona cuya identidad no ha sido revelada porque no tenía documentos.

En la balacera del lunes en la madrugada también resultaron con heridas de balas Kelvin Liriano, de 29 años, Estephanie Rosario de 18 y Fabián González de 19.

Tags relacionados