Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fedomu juzga inaceptables los actos de Lajun

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) juzgó “inaceptables” las medidas impuesta por Lajun Corporation de reducir los horarios de vertido y de cancelar los servicios a tres alcaldías.

Rafael Hidalgo llamó a la Cámara de Diputados a que entregue, por escrito, los resultados de una investigación sobre la venta de los terrenos donde opera el vertedero Duquesa, a fin de actuar de manera legal.

“Para poder trabajar en término legal necesitamos que esa conclusión sea dada a conocer por la Cámara de Diputados, se haga llegar por escrito a Fedomu, la Liga Municipal Dominicana y a la Procuraduría, y que también se pronuncie la dirección ejecutiva del CEA”, indicó.

Consideró que Lajun lo que tiene que hacer es dedicarse a pagar las multas impuestas por incumplimiento en el manejo de los desechos sólidos en Duquesa.

Hidalgo dijo que habló con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, quien aseguró que no se permitirá la decisión de la empresa.

“No es justo que una empresa, de manera medalaganaria, ponga en peligro cada vez que quiera la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo; estamos hablando de más de tres millones de personas”, manifestó.

Recordó que el proyecto Dominicana Limpia encamina una respuesta en un plazo de 90 días a la situación del destino final de los residuos sólidos del Gran Santo Domingo, y que espera que se trabaje pronto en buscar alternativas dentro o no de Duquesa.

“Ya nos comunicamos con el ministro de Medio Ambiente quien ha garantizado que esta medida unilateral e irresponsable por parte de la empresa Lajun, no se le va a permitir”, apuntó.

Dijo que la medida de Lajun, no afecta Dominicana Limpia, sino que acelera una solución al plazo que ha dado el presidente Danilo Medina para que en 90 días haya una salida definitiva al destino final de la basura.

“No podemos poner en riesgo, por una empresa, la salud de todos los habitante”, aseguró.

La empresa Lajun Corporation anunció que dada la situación de no rentabilidad cancelaria los servicios para los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pantoja.

Tags relacionados