Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLARÁN ESTA TARDE

Viuda e hijo de arquitecto que se suicidó en la OISOE piden justicia en juicio de fondo

La viuda del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó en un baño de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y un hijo de ambos, exigieron justicia a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, durante la parte final del juicio de fondo seguido a cuatro acusados de extorción, asociación de malhechores, lavado de activos en perjuicio de la víctima y del Estado dominicana. El tribunal recesó para dar el fallo esta tarde.

La señora Pilar Montilla, el joven Esner David Rodríguez Montilla hablaron en la audiencia, en las que confiaron que las magistradas impondrán justicia y condenarán a los responsables de que su pariente se haya suicidado, lo cual fue atribuido en su momento a las deudas que había contraído para cumplir con los compromisos como contratistas de la OISOE.

“Exijo justicia porque de una manera u otra ellos son responsables” señaló la dama, al tiempo que dijo que su esposo era el apoyo de ella y de su familia.

Mientras que Esner David dijo que le daba mucha pena ver que personas que estudiaron pisotearan el nombre de su padre. Les pidió a los imputados que no enloden el nombre de su papá.

“Tratan de decir que nunca se supo manejar y que lo que le pasó fue por falta de experiencia, pero Dios está arriba, si él lo dejó escrito en un papel fue para que ellos pagaran por algo” indicó.

Al final también dos de los cuatro imputados hablaron y otros dos guardaron silencio. Joel Soriano lamentó la situación del fenecido y de su familia. Expresó que solamente se trató con la victima a nivel de trabajo.

Tags relacionados