Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VAN A SANTO DOMINGO

Pasajeros quedan varados por protesta en comunidad de Barahona

Decenas de ciudadanos, que la mañana de este lunes se trasladaban a la ciudad de Santo Domingo y otros puntos del país a cumplir compromisos médicos o laborales, no han podido continuar la marcha a sus respectivos destinos, debido a una protesta en la comunidad Las Minas, perteneciente a Fondo Negro, del municipio de Vicente Noble.

Están afectados pasajeros que se movilizan a Santo Domingo, Azua, Baní, San Cristóbal, desde las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

El exdiputado Fabio Vargas, en llamada a un programa de radio local, dijo que comunitarios de la referida localidad queman neumáticos y colocaron desperdicios, troncos y ramas de árboles en el medio de la vía, impidiendo la libre circulación vehicular, así como de personas.

Según el exlegislador y reconocido médico cirujano de esta ciudad, los participantes de esta protesta lanzan piedras a los vehículos, tanto privados como del transporte público de pasajeros que están estacionados a ambos lados de la carretera a la espera de la intervención de las autoridades para restablecer el orden, así como el flujo vehicular.

Pasadas las 8:00 de la mañana, conforme al doctor Vargas, no se había presentado ninguna autoridad competente.

En esta comunidad son frecuentes las protestas en reclamo de varias obras.

Tags relacionados