Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Quieren trabajar

La mayoría de “limpiavidrios” son menores de edad

Las calles. Este adolescente usa una botella plástica con agua sobre el parabrisas de un vehículo, buscando pago por este servicio.

Las calles. Este adolescente usa una botella plástica con agua sobre el parabrisas de un vehículo, buscando pago por este servicio.

“Quiero que me den trabajo para no trotear en la calle y no hacer lo mal hecho”, asegura Michael Pérez Ramos, un adolescente de 16 años, que desde los siete se sustenta limpiando vidrios en la ciudad.

Michael, con sus herramientas de trabajo, una botella plástica llena de agua y una esponja en la 27 de Febrero con Abraham Lincoln, dijo que está dispuesto a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) le facilite un empleo, pues él no tiene otra forma de sustento y su familia no tiene recursos.

Ayer, al igual que el joven, otros diez “limpiavidrios” se vieron en la intersección de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, la mayoría de ellos menores de edad.

El ayuntamiento de la ciudad había iniciado un operativo el sábado retirando limpiavidrios de las calles y asegurando que les ofrecería empleos. Solo en el 27 de Febrero con Winston Churchill se observó un vehículo del ayuntamiento, y un personal vigilando el entorno.

Michael aseguró que él está dispuesto a tener un empleo, pero que se le dijo que tiene que tener cédula de identidad y es menor de edad.

“Yo empecé desde los siete años... pero yo quiero dejar esto... quiero trabajar para que no me vayan a dar un mal golpe en la pista”, contó.

Su familia reside en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, pero que no pueden encargarse de su sustento porque son muy pobres.

“Yo no he comido nada y mira la hora”, lamentó, al marcar el mediodía, ayer.

Tags relacionados