Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Disgusto

Foto de Hipólito en Marcha Verde de NY trastorna PRM

El cartel con la foto de Hipólito Mejía que llamó ayer la atención.

El cartel con la foto de Hipólito Mejía que llamó ayer la atención.

Un cartel con una foto del expresidente Hipólito Mejía en la Marcha Verde, celebrada ayer con éxito en la ciudad de Nueva York, provocó disgustos entre dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La dirigente del PRM Mary Luz Fermín acusó a la secretaria general de la organización, Margarita Pichardo, de permitir que colocaran la foto de Mejía detrás de la representación del partido en la marcha, donde se sugiere que el exmandatario dominicano tendría que ser investigado junto a los acusados de corrupción en el caso Odebrecht.

Fermín dijo que son una sola familia y que como partido están apoyando al pueblo dominicano, por lo que censura que la secretaria general del PRM en esa ciudad presuntamente permita en la marcha esa foto de Mejía, porque no ha sido acusado de corrupción, y no lo es. “Llevaremos el caso a nuestra seccional, para que Margarita Pichardo sea sancionada. Hipólito no ha sido señalado, y no ha sido tocado ni con un pétalo de una rosa, y lo ha demostrado con palabras”, dijo Fermín.

La Marcha Verde, pacífica y ordenada, fue custodiada por agentes del Departamento de Policía de la ciudad. Comenzó a las 12:00 del mediodía en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170 y terminó en la calle 193st en el Alto Manhattan.

Tags relacionados