Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúan los operativos en el Cibao contra haitianos ilegales

Durante todo el día de ayer continuaron los operativos dirigidos por funcionarios de la Dirección General de Migración contra los haitianos indocumentados que residen en diferentes puntos de esta región del Cibao, para llevarlos hasta Dajabón y repatriarlos hacia su territorio.

Las brigadas auxiliadas por efectivos militares visitaron diversos lugares de los municipios de Tamboril, Licey, Moca, La Vega, Mao y otros, donde fueron detenidos hombres y mujeres que en muchos casos protestaron, alegando que le impidieron recuperar muchas de sus pertenencias.

En puntos del municipio de Santiago donde se realizaron redadas para apresar a los indocumentados participaron miembros de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila y Control Migratorio, en base a las medidas adoptadas por la Alcaldía para impedir la presencia de ilegales en puestos de ventas de productos.

Los operativos también se realizaron en la zona fronteriza por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que apresó a cientos de ilegales en diferente puntos de la zona, en su mayoría en espacios agrícolas.

Algunos productores se quejaron que pierden su mano de obra.

En una residencia de la carretera Dajabón Monte Cristi fueron encontrados escondidos unos 40 haitianos indocumentados que esperaban un vehículo para ser llevados a Valverde y Santiago. Entre los detenidos y llevados a la línea fronteriza para su repatriación estaban hombres, mujeres y algunos menores de edad.

Hieren militar Ayer se informó desde la zona fronteriza de Elías Piña que haitianos respondieron a cartuchazos a las patrullas militares que realizaban los operativos para apresar a los indocumentados y devolverlos a su país.

Durante el incidente resultó herido en ambas piernas el soldado Álvarez Pertalta, adscrito al Cesfront, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico de la provincia San Juan para ser asistido por por personal facultativo.

Tags relacionados