Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ANUNCIO

Alcaldía del DN regulará limpiavidrios de las calles

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció este viernes la regulación de los limpiavidrios en las principales avenidas de la capital.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento capitalino informó que mediante un censo determinaron que existen 50 personas dedicadas a este oficio en las avenidas del Distrito Nacional y que ya han documentado a 33 de estas personas. “Ellos tendrán la oportunidad de aplicar para empleos a largo plazo en la dirección de Aseo Urbano a partir del próximo lunes 17 de julio”, escribió en sus redes el alcalde David Collado.

En el caso de los limpiavidrios que tengan adicciones, podrán “beneficiarse de un programa de rehabilitación”, informó la Alcaldía.

Recientemente el Listín Diario realizó un reportaje sobre la labor de los limpiavidrios en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, así como las diferentes quejas que expresan los conductores. Inclusive el periodista Dalton Herrera permaneció varios días “trabajando” junto a estos personajes.

Sostuvo que la regulación fue aprobada en la Sala Capitular.

Además, esta misma semana la Alcaldía de Santiago había anunciado también la prohibición de los limpiavidrios en las calles de esa provincia y la oportunidad de trabajo para quienes así lo desearan. La disposición del alcalde de Santiago, Abel Martínez, estuvo acompañada de un operativo realizado previamente para desarrabalizar plazas y parques de esa ciudad, así como el retiro de casetas y tarantines que eran ocupados principalmente por ciudadanos haitianos ilegales.

También el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, favoreció esta semana que los ayuntamientos del país realicen acciones para desarrabalizar las ciudades.

Tags relacionados