Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

SANTO DOMINGO ESTE

Moradores de Prado Oriental y Brisa denuncian ola de robos y asaltos

Moradores del sector Prado Oriental, próximo a la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, denuncian que están siendo afectados por una ola de robo a toda del día.

Dijeron a Listín Diario que una de las modalidades de los delincuentes es amarrar a sus víctimas dentro de las viviendas, sobre todo en horas de la madrugada, despojándolos de sus pertenencias y en algunos casos amenazándolos de muerte.

Deploraron que uno de los factores que tienen a su favor los ladrones son los constantes apagones, ya que estos aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.

José Luis Fermín, quien fue amarrado en su vivienda por dos individuos armados, dijo que cuando fue a poner la denuncia al Destacamento de la Avanzada, el único que hay en la zona, encontró a otras personas que también habían sido víctima de robo.

Silverio Soriano, residente en Prado Oriental, se quejó del poco patrullaje policial y los apagones. “Por aquí hay poco patrullaje, roban todos los días y ahora con estos apagones aumenta el peligro. Las personas van caminando y las asaltan, la situación es tan peligrosa que hasta tenemos miedo de salir a caminar en la mañana”.

Otros sectores aledaños como en Brisa Oriental, sus moradores también han denunciado que son víctimas de robos y asaltos. Tal es el caso de la iglesia San Isidro Labrador que ha sido profanada en tres ocasiones.

La última de estas se produjo el día antes de Corpus Christi, por lo que los feligreses no pudieron realizar esa celebración y muchos de ellos lloraron de impotencia.

Tags relacionados