Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISTAS PÚBLICAS

CNM inicia segunda ronda de entrevistas a los aspirantes a las altas cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebra esta mañana la segunda ronda de entrevistas a los aspirantes a ocupar posiciones en las altas cortes del país. Hoy serán recibidos 21 aspirantes de los 83 preseleccionados para las altas cortes.

Ayer fueron entrevistados 21 de los preseleccionados, en las primeras vistas públicas del Consejo que los interesados.

Esta segunda jornada se extenderá todo el día con dos tandas de trabajo, según comunicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. La primera tiene previsto comenzar a las 9:00 de la mañana y la segunda a las 4:00 de la tarde.

Entre los que serán entrevistados hoy figuran el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, así como Santiago Sosa, Jorge Suncar, José Alejandro Vargas, Dulce Victoria Yeb, Moisés Ferrer, Edyson Alarcón Polanco y Samuel Arias Arzeno .

La actividad es en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde el presidente de la República, Danilo Medina, encabeza el CNM.

Hay disponibles cuatro posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tres de ellas para jueces de carrera; y cinco membrecías titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), con igual cantidad para sus suplentes.

Esta es la transmisión en vivo de las entrevistas.