Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República viernes, 14 de julio de 2017
0 Comentarios

ConsultorJurídico

Citan tiempo para selección jueces

  • Citan tiempo para selección jueces

    Funcionario. Flavio Darío Espinal: “El Consejo ha visto ya las objeciones hechas a algunos candidatos”.

Viviano de León
Santo Domingo

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, califica  de “ejemplar, ordenado, transparente y participativo” el proceso llevado a cabo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la escogencia de los jueces faltantes en las altas cortes, que la tarde de ayer comenzó  a entrevistar a los 83 candidatos, en una jornada que podría extenderse todo el fin de semana.

Explicó que el Consejo ha visto ya las objeciones hechas a algunos candidatos, sobre la no declaración ante la Dirección General de Impuestos Internos y otras documentaciones; examinó las explicaciones de las personas objetadas y luego tomará en cuenta todas las informaciones a la hora de deliberar. Indicó que este ha sido un proceso participativo “y con el mejor espíritu de que salga fortalecida la justicia y las altas cortes, cuyos miembros van a ser escogidos en este proceso”.

Las entrevistas
Espinal señaló que las vistas públicas comenzaron ayer, a las 4:00 de la tarde,  donde cada candidato  hará una breve presentación de su motivación para ocupar el cargo al que aspira y luego sometido a preguntas de los miembros del Consejo.

La entrevista a cada candidato durará entre 15 a 20 minutos. Estas entrevistas son en el Salón Verde  del Palacio Nacional y los candidatos. Hoy, viernes, a las 9:00 de la mañana, retomarán las entrevistas para seguir todo el día, y mañana esperan continuar los trabajos y, si es necesario, el Consejo decidirá si concluye el domingo u otro día de la semana, para   luego deliberar en torno a la escogencia a cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia y a los cinco del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes.

Esperan concluir la próxima semana, aunque dijo que no hay plazo para el CNM decidir sobre los candidatos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre