Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Su aplicación

Hipólito aboga por control de la migración irregular en el país

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

“Las reglas del juego son claras, el que está legalizado o el que debe legalizarse no tiene problemas, pero el que viene como le da la gana...no es posible, hay que ponerle un stop a eso”, manifestó el expresidente Hipólito Mejía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, durante el velatorio del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Fulgencio Espinal.

Mejía recordó que en el país hay una ley de migración y un reglamento que deben ser aplicados a esta situación, pero que las leyes en el país no dan frutos porque no hay instituciones que intervengan.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al ser cuestionado de si va a optar a una candidatura presidencial para el próximo período dijo: “Estoy en la calle del medio”. Mejía eligió como vocero del equipo de campaña del PRM, Eddy Olivares.

También expresó su admiración por la gestión de Fulgencio Espinal en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-1986), porque asumió su responsabilidad en el momento oportuno.

En relación al accidente ocurrido la mañana del miércoles en la autopista 30 de Mayo, en el que falleció el dirigente político, Mejía hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que se eviten los accidentes en esa vía.

En otro aspecto, dijo que le duele la condena de nueve años al expresidente de Brasil, Lula Da Silva, porque fue representante de la comunidad pobre brasileña. “Ahí hay mucha politiquería”, refiriéndose al apresamiento de Da Silva.

Tags relacionados