Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELATORIO

Dirigentes políticos muestran su pesar por muerte de Fulgencio Espinal

Avatar del Listín Diario
Carolina Pichardo y Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los restos del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, quien falleció el miércoles en un accidente de tránsito en la autopista 30 Mayo, fueron velados este jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su cuerpo estaba en la capilla 2A, donde parientes y conocidos le dieron el último adiós. El salón estaba repleto. Casi no se podía entrar. Muchos querían acercarse a Espinal, pero más de quince personas lo rodeaban. Las muestras de dolor eran evidentes, el llanto y los murmullos era común entre los asistentes.

El olor a flores era característico, las coronas estaban por doquier con mensajes que expresaban solidaridad con los parientes: “A nuestro querido hermano de larga lucha” y “Nos unimos al dolor de la familia por tan irreparable pérdida”, eran algunas de las frases.

Al salir de la sala, muchos de los asistentes hablaban como si nada, otros se tomaban fotos en grupo como compañeros que tenían tiempo sin verse, mientras que casi todos firmaban el libro de condolencias de Fulgencio Bolívar Espinal Tejada, y al lado de este había una fotografía del dirigente en su juventud mirando fijamente a la cámara.

Guido Gómez Mazara, compañero de partido de Espinal, expresó que su muerte fue trágica, porque estuvo muy vinculado al partido.

Dijo que no estaba preparado para ese golpe emocional porque había conversado el día anterior con él sobre asuntos de Venezuela y confesó que no creía la noticia del fallecimiento.

Otra personalidad política que manifestó su solidaridad a la familia fue el portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, quien consideraba a Espinal como un amigo a pesar de que no pertenecían al mismo partido.

Casa Nacional del PRD

En el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicado en la avenida Winston Churchill, los dirigentes y simpatizantes de la organización política hicieron una guardia de honor al féretro de Espinal.

El dirigente Tony Peña pronunció unas palabras destacando las cualidades de Espinal, mientras que Julio Mariñez retiró la bandera del PRD del féretro.

Los dirigentes políticos se dirigieron al Jardín Memorial donde le darán cristiana sepultura.