Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

QUEJA

Sectores piden al Gobierno terminar obras iniciadas en Montecristi

Diferentes organizaciones comunitarias en Montecristi hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que concluya las obras que ha iniciado en los diferentes municipios y distritos de la provincia.

El pasado 15 de marzo de este año, el Ministerio de Obras Públicas a través del Jefe de Gabinete Ramón Antonio Pepín, dio el primer picazo para dar inicio a los trabajos de 14 obras en toda la provincia de San Fernando de Montecristi, distribuidas en las sientes localidades: cuatro en Castañuelas, cuatro en Villa Vásquez, una en Las Matas de Santa Cruz, y una en Pepillo Salcedo, pero según los moradores estas están paralizadas.

Moreno Arias, alcalde del municipio de Castañuelas, explicó que los trabajos de la carretera que comunica las comunidades del Pocito-Jobo Corcovado y Castañuelas están totalmente paralizados, por lo que los moradores de estas localidades anunciaron que realizarán varias movilizaciones en demanda de que estas obras sean retomadas por Obras Públicas.

Además, el alcalde dijo que el presidente Danilo Medina no ha cumplido con la promesa de construcción del parque central del municipio, así como con la reconstrucción de cinco kilómetros de carretera que van desde de la entrada del municipio hasta el pueblo de Castañuelas.

Mientras que Jochy Tatis, dirigente comunitario en Montecristi, detalló que se han paralizado los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital provincial Padre Fantino, iniciado desde hace varios años, y esto afecta a los servicios de salud que les brindan los galenos a los pacientes externos e internos que acuden a ese centro de salud.

Reconstrucción de calles

Los moradores también piden la terminación de la carretera que comunica las comunidades de Martín García hacia Santiago Rodríguez, la carretera de las 70 hacia el distrito municipal de Palo Verde, el tramo que conecta Guayubín con las Matas de Santa Cruz y aproximadamente nueve kilómetros en Copey.