Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Seis provincias en alerta y altas temperaturas dominan el clima de hoy

Lluvias provocadas por una vaguada, altas temperaturas y una alerta en seis provincias por posibles inundaciones, dominan el clima de este martes, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega y El Seibo.

No obstante, también habrá aguaceros y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Mientras que para mañana miércoles, la vaguada continuará incidiendo las condiciones del tiempo, sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Por las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Hoy en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo estará medio nublado, en ocasiones con algunos aguaceros al final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados