Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ISMAEL PANIAGUA

Imputados en caso Odebrecht siguen en Najayo hasta que llegue orden de libertad

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánNajayo, San Cristóbal

El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que solo están a la espera de que remitan a la cárcel de Najayo la orden de libertad de los seis implicados en caso Odebrecht que fueron favorecidos con la variación de medida de coerción por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, dijo que no sabe la hora y el día preciso en que se ejecute la libertad dispuesta por el tribunal. “Inmediatamente la autoridad judicial competente nos entregue la documentación requerida para su libertad, se procederá en consecuencia”.

Dijo que el procedimiento en este tipo de caso es: primero que el tribunal entregue el dispositivo al Ministerio Público disponiendo la libertad de los implicados y luego lo remita a ese penal.

Al preguntarle si irían a su residencia o a otro lugar, Paniagua dijo que los imputados irán a sus casas, al menos que una autoridad competente lo requiera.

Las declaraciones del funcionario se produjeron a la salida de la cárcel de Najayo, donde realizaba una supervisión de rutina, tal como lo hace a otros centros del nuevo modelo.

Al recinto también acudieron José Montás, hermano de Temistocles Montás y Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, a quien el tribunal dispuso mantenimiento en prisión, conjuntamente con el empresario Ángel Rondón, tras rechazar los recursos de apelación que estos interpusieron.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, ordenó la libertad de Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y César Sánchez, y le impuso el pago de garantía economía, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público, como medida de coerción.

Asimismo, revocó la prisión preventiva que pesaba en contra del abogado Conrado Pittaluga por la de arresto domiciliario, por un período de nueve meses.

Tags relacionados