Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La coerción

Parientes esperan liberen acusados caso Odebrecht

DICEN CONFIAR EN QUE MINISTERIO PÚBLICO CUMPLA DECISIÓN DE LA CORTE

Sentencia. La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia varió la medida de coerción a varios de los acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht.

Sentencia. La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia varió la medida de coerción a varios de los acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánNajayo, San Cristóbal

Los familiares de los siete implicados en el caso Odebrecht, que el pasado sábado fueron favorecidos por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, con una variación de la medida de coerción, esperan que hoy ejecute su puesta en libertad.

Los parientes de Temístocles Montás, Andrés Bautista, Máximo D’Oleo, Ruddy González, César Sánchez y Conrado Pittalluga, sostienen que están agotando el proceso de rigor a fin de que el Ministerio Público ejecute la orden de libertad y el arresto domiciliario de este último.

Carmen, Gamalier y José Montás, hermanos del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, dijeron confirmar en que a más tardar hoy éste sea puesto en libertad, tal como lo dispusiera el tribunal que le impuso el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Investigación Manifestaron que el ex funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tan pronto recobre su libertad se reintegrará a las actividades políticas, al tiempo que agradecieron el gesto de los jueces que dispusieron su libertad.

Exhortaron al Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez seguir investigando el caso Odebrecht para que se procese a los verdaderos culpables.

Frente a la cárcel de Najayo, se encuentra estacionado en el parqueo un camión por lo que se especula que ese vehículo sería utilizado para llevar las pertenencias de los imputados a sus respectivo hogares.

Al recinto carcelario acudieron también familiares de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, contra quienes el tribunal dispuso su mantenimiento en prisión, tras rechazar los recursos de apelación con lo que buscaban la variación de la medida de coerción.

(+) MARCHA VERDE DICE HAY TEATRO JUDICIAL Ayer la Marcha Verde advirtió que la variación de las medidas de coerción a la mayoría de los implicados por el caso Odebrecht forma parte del teatro judicial que el procurador Jean Alain Rodríguez está montando para favorecer los intereses políticos del PLD y el presidente Danilo Medina. Durante una movilización por varios barrios de la zona norte del Distrito Nacional, activistas del colectivo aseguraron que el proceso de apelación puso en evidencia la irresponsabilidad con la que el Ministerio Público ha actuado, al presentar expedientes carentes de los elementos probatorios mínimos. Sostuvo que el voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito, demuestra que el Ministerio Público se concentró en hacer un circo.

Tags relacionados