Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Euclides pide rechazar proyecto sobre deducible de las polizas seguro

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, ha pedido a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazar un anteproyecto de ley sometido por el senador Dionis Sánchez, que pretende fijar el deducible de las pólizas de seguros en el ramo de vehículo en un 10 por ciento el monto de los daños calculados o cotizados.

El funcionario aseguró que la pieza no contó con la consulta real de esa dependencia, que tiene la facultad de regir las actividades de los seguros en el país.

Precisó que de aprobarse esa ley perjudica y lesiona la actividad del seguro e incluso hasta el propio Estado que se beneficia de los impuestos generados por cada prima neta cobrada por las compañías de seguros.

“Si esta pieza es aprobada por mis compañeros, que representan al partido en la Cámara de Diputados, yo pediré el presidente de la República que no la promulgue”, declaró.

El proyecto de ley que cursa en el Congreso busca fijar el deducible de los vehículos de motor en un 10% con base en las pérdidas reclamadas. En la actualidad, el deducible es un acuerdo entre el asegurador y el asegurado, que se decide de acuerdo a la preferencia del cliente. La modalidad de mayor uso en el deducible es 1% del valor de vehículo asegurado, pero existen pólizas de cero deducible y mayor prima, o pólizas de mayor deducible y menor prima.

Tags relacionados