Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDE DN

Collado exhorta a vecinos a defender a sus barrios

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, destacó ayer que ha llegado la hora de empoderar a la gente en las distintas comunidades, para que asuman el compromiso de defender sus lugares de residencia.

Collado manifestó que el cabildo está en las calles resolviendo problemas de reparación de calles, aceras, contenes, limpieza de imbornales, poda de árboles, recogida de basura y otros servicios, pero dijo que esperar que la gente valore este esfuerzo ayudando con la parte que le corresponde.

“Llegó el momento de empoderar a los comunitarios, de trabajar por la gente y para la gente, de que tengan la fuerza en las decisiones de sus barrios o sectores; por eso les estamos escuchando, preguntándole cuáles son sus necesidades inmediatas”, refirió Collado, al encabezar un operativo social en el sector de La Zurza.

Declaró que se ha trazado esta meta para que los residentes de las comunidades del Distrito Nacional puedan, en pocos años, observar un cambio real en la ciudad.

En medio de aplausos de los residentes en el populoso sector capitalino, Collado resaltó que hace un trabajo decente y honesto a favor de la gente, para rescatar la ciudad y dotarle del esplendor que debió tener hace muchos años.

A seguidas, señaló que espera el respaldo de los vecinos de los barrios y sectores, sin importar su condición social o política, al indicar “la ciudad es una responsabilidad de todos”.

En el operativo encabezado por Collado participaron los departamentos de Aseo Urbano, Servicio Social, Gestión Ambiental, Desarrollo Comunitario, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, ofreciendo servicios en esta barriada.

Las palabras de gratitud de parte de los residentes en La Zurza estuvieron a cargo de Dilcia Acevedo (La Mella), quien resaltó que Collado ha colocado a esta comunidad en su agenda de trabajo. A nombre de los regidores se dirigió a los presentes Julio Cesar Martínez, vocero de la bancada reformista en el cabildo.

Durante las operativas sociales decenas de personas del sector se le hicieron examen médicos, con análisis clínico de laboratorio, sus medicamentos, además las embarazadas recibieron canastillas y los envejecientes leche y avena y otros servicios.

Tags relacionados