Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apelación entra en su fase final

Defensa. Los acusados pidieron anular la medida de coerción.

Defensa. Los acusados pidieron anular la medida de coerción.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La defensa de cuatro de los implicados en el caso Odebrecht, pidió anoche a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, que actúa como Corte de Apelación, disponer la libertad pura y simple de su cliente o en su defecto una medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva.

El pedimento fue formulado por los abogados del empresario Ángel Rondón, Conrado Pittaluga, César Sánchez y Radhames Segura, quienes pidieron anular la prisión preventiva y el arresto domiciliario dictado por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Igual pedimento hicieron el pasado jueves los abogados de los imputados, Juan Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Alfredo Pacheco, Máximo D’ Oleo y Ruddy González, durante el conocimiento de la audiencia de los recursos de apelación que interpusieron 10 de 13 de los imputados.

Tan pronto concluyó la defensa la presentación de los recursos de apelación, el ministerio público inició la contrarréplica pidiendo que se mantenga la prisión preventiva contra de Rondón, Díaz Rúa y Pittaluga.

Para hoy a las 9:30 de la mañana el ministerio público continuará presentando las réplicas de los argumentos presentados por los abogados de César Sánchez, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y Alfredo Pacheco.

En la audiencia, Radhames Segura declaró que acudió al tribunal a reclamar su libertad, no por razones de salud, sino porque es inocente de los hechos que se le imputa.

Mientras Rondón negó que sobornara para la aprobación de préstamos para la construcción de obras de Odebrecht. “Si alguno de los que están aquí, exlegisladores o exfuncionarios dicen que yo les he entregado un peso para obtener un proyecto, que se paren y pasen al frente y se lo confirmen a ustedes”, acotó. Mientras que César Sánchez pidió a los jueces que les devuelvan su salud, ordenando su inmediata puesta en libertad.

Tags relacionados