Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIDENTE

Se elevan a 4 los muertos por accidente en Fantino

LUIS DE LA CRUZ, EL CONDUCTOR DE LA PATANA, ESTÁ BAJO ARRESTO

Trágica. Una deformación total de la estructura de metal de la camioneta chocada ayer en Fantino por una patana que dejó un saldo de cuatro muertos y cinco heridos.

Trágica. Una deformación total de la estructura de metal de la camioneta chocada ayer en Fantino por una patana que dejó un saldo de cuatro muertos y cinco heridos.

Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas al chocar ayer de tarde una patana con una camioneta en el tramo carretero Fantino-Cotuí, en la comunidad San Miguel, donde el presidente Danilo Medina encabezaría la inauguración de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, valorado en más de 88 millones de pesos.

Debido a la tragedia, la Presidencia de la República suspendió el acto de inauguración.

Los muertos en el accidente son Frank Hilario, conductor de la camioneta; Alejandro López, Joel López y Vladimir Serrano, quienes residían en la comunidad San Miguel.

Los heridos fueron conducidos a los hospitales Luis Morillo King, y Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega.

Se informó que tanto los ahora fenecidos como los lesionados salían de una finca de arroz a bordo de una camioneta que fue impactada por una patana conducida por Luis de la Cruz, quien se encuentra bajo detención policial.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Padre Fantino, de Cotuí. El accidente ocurrió a las 3.35 de la tarde.

La tragedia ha consternado a los municipios Fantino, Cotuí, principalmente la localidad de San Miguel, de donde eran oriundos los occisos y gran parte de los heridos. Cientos de personas se congregaron alrededor del tramo de la calle Duarte, en la zona centrica de la ciudad, donde ocurrió la tragedia.

Aplazan inauguración Esta tragedia de tránsito ocurrió a poco menos de una hora de la llegada del Presidente Danilo Medina a Fantino, donde el mandatario tenía pautado la inauguración de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria número 29 levantado en todo el pais, de un totsal de 50 centros contemplados en el plana cional de este tipo de edifiaciones de salud.

Se informó de que, tras conocerse del accidente y de las víctimas mortales y heridos de este accidente, las autoridades comunicaron el suceso al Presidente Medina, quien dispuso el aplazamiento de la jornada inaugural. El doctor Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo, anunció la suspensión del acto y dijo que se conformaría una comisión de funcionarios para visitar a familiares de las victimas y expresarles la solidaridad del gobierno.

(+) LLAMAN A MEDINA PARA INFORMARLE TRAGEDIA Cuando ocurrió la tragedia en la céntrica calle Duarte, de Fantino, que por el momento ya enluta a la familia de cuatro de las víctimas mortales del accidente, el Presidente Danilo Medina aún no había partido desde la sede del Palacio Nacional. El mandatario fue informado de lo acontecido y, de inmediato, acordó con los organizadores de la jornada inaugural de ayer la cancelación del evento y su programación para una nueva fecha.

Tags relacionados