Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Se forma la depresión tropical número cuatro de esta temporada ciclónica

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la madrugada de este jueves se formó la cuarta depresión tropical de la temporada ciclónica 2017, sobre el Atlántico occidental.

Durante las próximas 48 horas, el organismo prevé pocos cambios en la intensidad del fenómeno, el cual se localiza a unos dos mil 305 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 28 kph. Sus vientos máximos son en 45 kph. y no representa peligro para el país.

En cuanto a las condiciones locales, la Onamet indicó que una onda tropical y una masa de aire con menor contenido de humedad, estarán incidiendo sobre el territorio nacional, por lo que se esperan lluvias en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Además, en Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodriguez, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, además de ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con incrementos nubosos ocasionales, chubascos dispersos y posibles tronadas en provincias de las regiones Este, sureste, suroeste, cordillera Central.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo el cielo permanecerá medio nublado, en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la mañana y final de la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.