Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PEDERNALES

Medina entrega Centro de Diagnóstico en Enriquillo

INVERSIÓN FUE DE RD$98 MILLONES Y YA SUMAN 28 INAUGURADOS EN EL PAÍS

Acto. El presidente Danilo Medina mientras hacía ayer el corte de cinta para dejar inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Enriquillo, construido a un costo de RD$ 98,438,181.76, con beneficios para 31,164 habitantes.

Acto. El presidente Danilo Medina mientras hacía ayer el corte de cinta para dejar inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Enriquillo, construido a un costo de RD$ 98,438,181.76, con beneficios para 31,164 habitantes.

Avatar del Listín Diario
Enriquillo, provincia Barahona

El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido a un costo de RD$ 98,438,181.76, y beneficiará a 31,164 habitantes de ese municipio y zonas aledañas.

Con este centro suman 28 los inaugurados por el mandatario en todo el territorio, de un total de 50 que establece el programa de construcción en este nivel del sistema de salud.

Construido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el centro de salud ofrecerá a toda la población sin importar su condición social consultas y chequeos a cargo del personal médico, con equipos especializados de última tecnología.

Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, quien resaltó que la inversión que realiza el Gobierno a través de los centros de diagnósticos y atención primaria es con el propósito de prevenir enfermedades, así como contribuir al descongestionamiento de los hospitales regionales o provinciales. La infraestructura hospitalaria que Medina entrega hoy en Enriquillo se suma al Centro de Diagnóstico ya inaugurado de Santa Cruz de Barahona.

“Entiende nuestro presidente Danilo Medina, que llora ante la presencia de Dios, que a un habitante de Enriquillo lo tengan que llevar de madrugada, desde este extremo de la provincia de Barahona hasta la otra punta donde está esa ciudad, solamente para saber lo que tiene, por falta de un servicio de emergencia cercano”, dijo Pagán al destacar la importancia del centro.

Informó que actualmente están en fase de rehabilitación y ampliación del hospital Doctor Jaime Mota y los hospitales municipales de Cabral y Polo, para un monto total de inversión en salud de RD$688,688,904.92.

El Centro cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna. Además dos áreas para fisioterapia, dos laboratorios, área de imágenes, farmacia, oficinas administrativas, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

(+) ACOMPAÑANTES Y AUTORIDADES EN ACTO Al acto de inauguración del Centro en Enriquillo asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud; Nelson Rodríguez, director del Servicio Nacional de Salud; Eddy Mateo Vásquez, senador de Barahona; Pedro Peña Rubio, gobernador, y el alcalde Oliver Galarza.

Una micro hidroeléctrica en Pedernales Más de 300 familias de las comarcas Mencía, Aguas Negras y Hermana de la Altagracia, de Pedernales, serán beneficiadas de una micro central hidroeléctrica entregada ayer por el Presidente. Tiene una extensión de 13 kilómetros, 241 postes de 30 y 35 pies de altura; 13 transformadores y 43 lámparas para las tres comunidades.

Tags relacionados