Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant

Crece incertidumbre entre empleados sector transporte

ESPERANDO. ASÍ ESTÁN LOS QUE LABORABAN PARA 4 ENTIDADES ABSORBIDAS POR EL PROCESO

Sede. Se ha informado que el Intrant funcionará en el edificio donde está la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Sede. Se ha informado que el Intrant funcionará en el edificio donde está la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ya tiene su directiva, pero los empleados de las entidades que pasan a formar ese organismo están cargados de incertidumbre porque no saben si están dentro o no de este cambio.

Los trabajadores del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT) y el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART), cuyas operaciones serán absorbidas por el nuevo instituto, no saben si serán despedidos, pues quienes hasta ayer eran sus directivos no dieron detalles del proceso.

Tampoco les han informado si serán trasladados a otro edificio, solo que las instituciones para las cuales trabajan ya no existen, sino el Intrant.

En esos cuatro organismos no solo se les han colocado placas con el nuevo nombre, sino que han puesto letreros indicando: “Todos somos Intrant”.

En la OTTT, los empleados portan broches con el mensaje de “Yo soy Intrant” y tienen a disposición ejemplares de la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para que tengan conocimiento de las funciones que tendrá a cargo la nueva entidad que estará dirigida por la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos.

Hasta la mañana del lunes, quienes formarían la nueva directiva era un misterio en los organismos de manejo de transporte y tránsito, donde quienes se desempeñaban como sus titulares, quedaron fuera del Intrant.

Entretanto, en el Fondet los empleados afirman que se les ha dicho que serán integrados todos los trabajadores de cada una de las entidades del proceso, lo que significa que no serán despedidos, sino que irán a diferentes dependencias.

Se ha informado que el Intrant funcionará en el edificio donde está ubicada la OTTT, mientras que la Dirección de Licencias estará ubicada donde funciona la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

(+) LAS FUNCIONES DEL ORGANISMO REGULADOR Según ley 63-17, el Intrant diseñará y ejecutará la política nacional de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial. Además, deberá indicar los requisitos que tendrán que cumplir los conductores de transporte de carga y control administrativo de la emisión de licencia de operación para la prestación de servicios en las áreas de su competencia.

Ayer el presidente Danilo Medina designó mediante el decreto 236-17 a quien fuere la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, como directora ejecutiva del Intrant. Además fue designada como directora de la Dirección de Movilidad Sostenible a Alexandra Cedeño; director de Transporte de Carga, Milcíades Pérez Polanco; director de Transporte de Pasajeros, Manuel Ernesto Fabián y directora de Licencias de Conducir, Luz Tejada.

Tags relacionados