Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fuerzas Armadas

Anuncia reajuste salarial a militares

Las disposiciones del presidente Danilo Medina beneficiarán en total a 53,737 miembros de las Fuerzas Armadas, los cuales ya fueron acogidos junto a sus familias en el Seguro Nacional de Salud.

Las disposiciones del presidente Danilo Medina beneficiarán en total a 53,737 miembros de las Fuerzas Armadas, los cuales ya fueron acogidos junto a sus familias en el Seguro Nacional de Salud.

“El Gobierno está decidido a cuidar a quienes lo protegen”. Este fue el preámbulo que utilizó el presidente Danilo Medina ayer para anunciar a los guardias que dispuso un reajuste salarial que abarca desde 75% hasta 122% en su beneficio.

Habló del tema mientras inauguraba un centro de acogida para miembros retirados de las Fuerzas Armadas, donde garantizó un cambio de vida sin precedentes a los militares dominicanos, al tiempo que reconoció que son servidores de la Patria que merecen junto a sus familiares vivir con dignidad. Los aumentos se aplicarán por rangos, por lo que marineros y rasos, hasta sargentos, será de un 45%, para sargentos mayores un 30%, oficiales subalternos, un 20%. Para mayores, capitanes de corbeta, tenientes coroneles y capitanes de fragata, un 15%. En tanto que los coroneles y capitanes de navío recibirán un aumento de 23 mil 500 pesos a 41,371 pesos.

Las viviendas Conjuntamente con el aumento salarial, el jefe de Estado anunció la construcción de viviendas y apartamentos para entregarlas a los militares, algunas sorteadas y otras a través del sistema de Fideicomiso.

El jefe de Estado les prometió que de ahora en adelante los beneficios serán por méritos y trabajo, y anunció la implementación de un plan de viviendas dirigido a oficiales subalternos y alistados activos. Unas 298 militares y sus familias serán beneficiadas con esos proyectos.

El proceso deberán hacerlo a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. En total serán 203 casas y 68 apartamentos en Prado de la Caña y 27 aptos en Colinas del Arroyo. Según precisó las viviendas ya están terminados y esperando a sus futuros dueños.

“Para entregarlos se realizará un sorteo, entre aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que apliquen de acuerdo a criterios de mérito. También trayectoria y años de servicios”, añadió Medina.

Tags relacionados