Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIAJES

Aerolineas limitan equipaje gratuito a bulto de mano; cobran entre 25 y 50 por primera maleta

Las líneas aéreas norteamericanas que operan vuelos regulares en el país, están limitando a solo una maleta pequeña el equipaje sus usuarios y los que deseen llevar otras tienen que pagar adicional sumas que oscilan entre los 30 y 40 dólares.

En el caso de JetBlue, que es la línea aérea que opera más del cincuenta por ciento de los vuelos que se originan desde en la terminal de Las Américas hacia diferentes puntos de Estados Unidos, solo está permitiendo a un pasajero llevar una pequeña maleta como equipaje personal.

JetBlue además exige a sus clientes el pago de 25 dólares en adelante, por otra maleta adicional, provocando serios contratiempos a pasajeros que viajan con niños, adolescentes y ancianos, para transportar sus pertenencias.

Mientras que la línea aérea Delta Airlines, limita a sus pasajeros a una maleta de manos y pagar la suma de 25 dólares por una segunda maleta. Si los viajeros quieren llevar otra tendrían que pagar 40 dólares y si se tratase de una tercera maletas el viajero tiene que hacer efectivo el desembolso de 150 dólares.

Tanto JetBlue como Delta, realizan vuelos diarios en las rutas Santo Domingo-Nueva York, Atlanta, Georgia, Miami y Orlando, entre otros destinos, transportando y trayendo a cientos de miles de dominicanos y extranjeros de diferentes nacionalidades.

La empresa American Airlines, que vuela a la ciudad de Miami, a los pasajeros solo se les permite una pequeña maleta como equipaje acompañado y para optar por llevarse una segunda maleta, estos tienen que pagar sumas que van desde 30 a 47 dólares, según explicaron empleados de las líneas aéreas.

No obstante, la línea bandera nacional Pawa Dominicana, no está poniendo ningún tipo de restricción a sus usuarios, en cuanto a la cantidad de equipajes que deben transportar en sus vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domino, San Juan Puerto Rico.

Además de permitir una maleta de mano, también Pawa Dominicana gratifica a sus clientes, con llevar otra maleta con un peso de 50 libras, sin cobrarle un solo centavo adicional, contrario a lo que ocurre con las demás aerolíneas estadounidenses.

Mientras que este lunes, en todos los mostradores de las líneas aéreas, solo se escuchan las quejas y lamentaciones de viajeros, por la medida de las aerolíneas norteamericanas que operan vuelos regulares desde y hacia Estados Unidos, desde la terminal de Las Américas.

Tags relacionados